miércoles, 11 de junio de 2014

CÓMO REHABILITAR UN SUELO INDUSTRIAL

Cómo rehabilitar un suelo industrial

INTRODUCCIÓN

  • Las soleras de mortero y hormigón habituales en suelos de pavimentos industriales o garajes se degrada por un uso intensivo de la superficie.    

TRATAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE

  • Al tratarse de pavimentos transitables, el éxito de una aplicación depende principalmente de una buena preparación del soporte de aplicación para conseguir una adherencia del revestimiento. La superficie de aplicación deberá estar cohesiva, limpia, seca, nivelada y preferiblemente porosa.  
      
  • En el caso de morteros y hormigones, comprobaremos la cohesión mediante un aparato de tracción o mediante una entalladura con cuchilla. Para obtener un suelo sólido y coherente se deberá eliminar todas las zonas friables mediante fresado.
  • La eliminación de grasas y/o aceite se puede realizar mediante un granallado o mediante la limpieza química con el Detergente alcalino OH y la eliminación del polvo se puede realizar mediante la aspiración del soporte con un aspirador industrial.
  • Para reparar los defectos de nivelación se debe recurrir a un mortero reparador o a un mortero autonivelante de uso industrial si se trata de grandes superficies o a un mortero epoxi si existe un elevado grado de humedad en el soporte.    
  • Una forma de visualizar la porosidad es ver la velocidad de absorción de un poco de agua sobre la superficie. Debe tenerse en cuenta siempre que si no existe porosidad en el soporte es imprescindible crearla para garantizar la adherencia del revestimiento al soporte, especialmente en un pavimento de mucho tránsito. Se puede optar por la realización de un tratamiento mecánico de la superficie mediante un lijado rotativo o un granallado de la superficie.    

SELECCIÓN DEL REVESTIMIENTO

  • La selección del revestimiento de acabado dependará de las características y el fututo uso del pavimento. En superficies exteriores optaremos por revestimientos y pinturas de poliuretano mientra que en interiores y en superficies que deban tener máxima resistencia química podemos por revestimientos epoxi.

TRATAMIENTO DE PUNTOS SINGULARES

  • Para el sellado de juntas y el tratamiento de fisuras y juntas de trabajo en pavimentos, se puede recurrir a ARDEX R3E, resina epoxi bicomponente para la instalación de morteros de poliuretano como ARDEX R70P, ARDEX R90P. . Para conocer los detalles de aplicación consulte la ficha técnica del producto. 

REVESTIMIENTO DE POLIURETANO PARA EXTERIORES

  • El PROBITANO R ALIFÁTICO de SEIRE es un revestimiento de poliuretano coloreado, de dos componentes, de alta resistencia a radiación ultravioleta, por lo que es recomendado para aplicaciones en exterior.

REVESTIMIENTO DE POLIURETANO INCOLORO PARA INTERIORES Y EXTERIORES    

  • El PROBITANO ANTIRRAYADO de SEIRE es un revestimiento de poliuretano alifático de color transparente de dos componentes indicado para el acabado y protección de pavimentos poliméricos y de hormigón aumentando su resistencia a la abrasión, estabilidad al exterior y resistencia a agentes químicos.

REVESTIMIENTO DE EPOXI ALTA RESISTENCIA

  • El SEIREPOX D-20 de SEIRE es un revestimiento coloreado de dos componentes formulado con resinas epoxídicas en disolvente.

REVESTIMIENTO DE EPOXI BASE AGUA

  • El SEIREPOX W de SEIRE es un revestimiento coloreado bicomponente a base de resinas epoxi en dispersión acuosa, que tolera soportes húmedos y es permeable al vapor de agua.
    Para cualquier consulta técnica pueden ponerse en contacto con el portal de CONSTRUTEKNIA, www.construteknia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario