miércoles, 7 de mayo de 2014

CONSTRUTEKNIA ANALIZA LA RESINA ARDEX R30ES

Construteknia analiza desde el portal www.construteknia.com la pintura epoxi en base acuosa ARDEX R30ES.
 ARDEX R30ES - ENVASE DE 25 KG
Pintura epoxi en base acuosa de bajo olor.
Especialmente indicada para la aplicación en pavimentos sometidos al tráfico de vehículos ligeros y peatones (garajes, almacenes, industria ligera,…).
Disponible en 5 colores: Verde/Gris Medio/Gris Claro/Rojo/Azul.
ARDEX R30ES es una pintura epoxi en base acuosa con una excelente adhesióna las superficies de hormigón o de mortero de cemento y arena. ARDEX R30ES posee unas buenas propiedades mecánicas y Buena resistencia química a bases y ácidos diluidos, petróleo, aceites,… ARDEX R30ES facilita la limpieza delas superficies donde se aplica.ARDEX R30ES es especialmente indicada para la aplicación en pavimentos de garajes, almacenes, industria ligera y otras superficies sometidas al tráfico de vehículos ligeros y peatones.


En la foto superior se muestra como en el Curso realizado el ARDEX R30ES se aplica sobre el mortero autonivelante ARDES IFS, en color beige.
Es esta demo los pasos a seguir son los siguientes:
Los componentes individuales de ARDEX R30ES deben agitarse antes de mezclarlos. El agente endurecedor (componente B) se añade a la resina (componente A) y se agitan con varilla de espiral a velocidad lenta hasta obtener una consistencia y color uniformes. Es muy importante que los componentes de la resina queden bien mezclados (esto se consigue agitando por espacio de al menos 3 minutos). Parte de la mezcla puede ser reintroducida en el envase del endurecedor para acabar de recoger los restos que puedan quedar en el envase. La mezcla que se ha pasado por el contenedor del endurecedor se reintroduce en contenedor de mezcla agitándose por espacio de 30 segundos más. Este proceso de mezclado asegura la consistencia del producto y que todo resto de resina que quede en alguno de los contenedores reaccione, facilitando la posterior gestión de los residuos.
Aplicación:
Una vez mezclado el ARDEX R30ES debe esparcirse por el suelo sin dilación usando una brocha o rodillo de pelo corto/medio. Se debe asegurar el completo pintado de toda la superficie y que no queden charcos de producto. En la aplicación de la primera capa, ARDEX R30ES debe diluirse con un 5-10%. La segunda capa se aplicará tan pronto como la primera este suficientemente curada.
Este tiempo de curado varía según la temperatura ambiente (mínimo 15 horas). Debe preverse ventilación para la zona pintada. Se puede dar un acabado ligeramente texturizado que mejora la resistencia al resbalado mediante el sembrado con árido fino de cuarzo (0,1-0,4 mm / 0,2-0,6 mm).
Dicho sembrado debe llevarse a cabo sobre la superficie aún húmeda del ARDEX R30ES teniendo especial cuidado en obtener una distribución lo más homogénea posible del árido. La siguiente aplicación del ARDEX R30ES encapsula el árido fino.

Datos técnicos
Aspecto: Líquido viscoso
Densidad: Aprox. 1.3g/cm3
Pot-Life: >60 min
Tiempo entre capas: Min. 15 horas
Tráfico ligero: 24 horas
Curado total: 7 días
Aplicación: Rodillo de pelo medio/corto
Adhesión: >3 N/mm2
Consumo: 200-300 gr/m2(por capa)
Relación de mezcla (en peso) 84A : 16B
Envase: Packs de 10/25 Kg A+B

Para cualquier consulta o aclaración sobre este producto, contacte con Construteknia a través de nuestro portal www.construteknia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario