lunes, 5 de mayo de 2014

CONSTRUTEKNIA ANALIZA LA RESINA ARDEX R50ES

ARDEX R50ES es una resina epoxi sin disolventes, 100% sólidos que genera una superficie resistente y fácil de limpiar. Aplicable en almacenes, aparcamientos, hangares, suelos industriales, talleres, áreas de producción y procesado, fabricas de refrescos y embotelladoras, cervecerías, cocinas y en cualquier pavimento donde se requiera una acabado resistente y estético.
En combinación con arena de cuarzo de 0,3-0,4 mm ARDEX R50ES se aplica como revestimiento autonivelante de levada planimetría. En combinación con árido cuarzo de 0,6-0,7 mm ARDEX R50ES se puede usar para generar pavimentos multicapa, de alta resistencia mecánica, de 2 a 4 mm de grosor.

























ARDEX R50 acabado tipo sellado es aplicado con llana y seguido acabado con rodillo de pelo fino.
En la foto superior se puede observar el ACABADO SELLADO en color verde, sobre soporte con impricación a saturación de árido.

El ACABADO AUTONIVELANTE en color verde y situado debajo, como muestra la foto, es aplicado con llana y rodillo de púas hasta la completa eliminación de burbujas, en combinación con árido de 0.4 mm por cada kilo de mezcla.

Previa a la aplicación del ARDEX R50ES los soportes deben imprimarse con ARDEX PRIMER E.

ARDEX R50ES se compone de 2 componentes. El agente endurecedor (Componente B) y la resina (Componente A), ambos se mezclan con ayuda de un batidor a medias revoluciones durante 3 minutos aprox.

Aplicación como pintura:
Una vez mezclados los componentes el material se aplica directamente sobre el soporte imprimado mediante rodillo de pelo corto o brocha.
Aplicación como autonivelante:
Una vez mezclados los componentes el material se aplica sobre el soporte imprimado mediante llana dentada, de forma que se controle el grosor. Después pasar un rodillo de púas inmediatamente  hasta la completa elimin
Aplicación como multicapa:
Una vez mezclados los componentes el material se aplica directamente sobre el soporte imprimado mediante un labio de goma, finalizando la aplicación con un rodillo de pelo corto. Sobre la capa aún húmeda se arena a saturación con árido de 0.6 mm. Al día siguiente se barre y aspira para eliminar el árido sobrante. Se aplica otra capa de ARDEX R50ES que encapsula el árido.

Datos técnicos
Aspecto:
Líquido viscoso
Densidad:
Aprox. 1.25 g/cm3(A+B)
Viscosidad:
1100 +/- 200 mPa.s
Pot-Life(20ºC):
30 min
Tiempo entre capas:
Min. 12 horas
Curado total:
10 días
Aplicación:
Labio de goma, rodillo de pelo corto
Compresión*:
>60 N/mm2
Flexión*:
>25 N/mm2
Adhesión*:
>30 N/mm2
Consumo(A+B):
1.25 Kg/m2(por 1 mm)
Relación de mezcla (en peso)
100 A : 30 B
Envase:
Packs de 25 Kg A+B
Almacenaje:
aprox. 12 meses en lugares secos y dentro de su envase original.

Para cualquier consulta contactar con el portal de CONSTRUTEKNIA
www.construteknia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario