miércoles, 14 de enero de 2015

SISTEMA DE AISLAMIENTO FOAMLIME

Logotipo Ibercal
DISTRIBUIDOR OFICIAL IBERCAL



SISTEMA DE AISLAMIENTO FOAMLIME

 
Síguenos
FoamLime es un sistema de aislamiento térmico, saneamiento y calificación energética de los edificios que suma las propiedades de los paneles de vidrio celular y los morteros técnicos de cal hidráulica natural.
El sistema FoamLime nace de la fusión entre tradición y tecnología y es el resultado de años de innovación y desarrollo del Grupo Ibercal para obtener un sistema de aislamiento térmico exterior capaz de reducir el impacto medioambiental cumpliendo los principios de sostenibilidad.
FoamLime integra aislación térmica y revestimiento en un sólo sistema para conformar la envolvente en obras nuevas o rehabilitar edificaciones ya existentes, evitando los puentes térmicos por la disposición perimetral continua del aislamiento exterior.
FoamLime elimina las grandes fluctuaciones de temperatura en la pared portante. De esta manera reduce las tensiones y el peligro de formación de grietas en los revestimientos por dilataciones y contracciones, motivado principalmente por los constantes cambios de temperatura durante el ciclo día-noche en el año, alargando la vida útil y manteniendo el valor de las fachadas.
FoamLime se diferencia del resto de sistemas ETICS en la excelente integración de sus componentes: vidrio celular y cal, y en la homogeneidad de sus coeficientes de dilatación térmica lineal.
El Sistema FoamLime permite todo tipo de acabados, texturas, colores y sistemas de aplacado, adaptándose a las necesidades estéticas de cada proyecto de nueva construcción o de rehabilitación.
Aportaciones inmediatas del Sistema FoamLime:

Perfecta envolvente de las edificaciones.
  • Ahorro energético.
  • Estabilidad estructural.
  • Durabilidad garantizada.
  • Diseño y acabados ilimitados.
  • Óptimo empleo en construcción y rehabilitación.

Beneficios del Sistema de Aislamiento FoamLimeEl Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (ETICS) FoamLime cumple el CTE (Código Técnico de la Edificación) y reduce significativamente el consumo energético que se destina a climatización.
A continuación se detalla un ejemplo de cálculo comparativo sobre un cerramiento sin aislamiento y la resultante de aplicar el Sistema FoamLime sobre ese mismo cerramiento.
Cálculo comparativo
Datos técnicos FoamLime

Ahorro energético

El Sistema FoamLime crea ambientes climáticamente bien protegidos, reduciendo la demanda energética del edificio tanto en invierno como en verano.
FoamLime realiza un control de la temperatura en el interior de las edificaciones: su elevada resistencia y baja difusividad térmica, así como su alta propiedad calorífica, favorecen el máximo aprovechamiento de la capacidad de las paredes de acumular calor. El sistema FoamLime optimiza la inercia térmica de los muros, actuando como una barrera y evitando la salida al exterior del calor acumulado en el interior en invierno; y en verano actúa de forma contraria: impide el paso de calor al muro desde el exterior.

Rotura de puentes térmicos

El sistema FoamLime evita los puentes térmicos e impide con éxito los daños constructivos por formación de agua de condensación sin inversiones en costosas medidas correctoras.
La rotura de puentes térmicos también contribuye al ahorro de energía: reduce gastos en climatización en verano y de calefacción en invierno.
La aplicación del sistema FoamLime limita la explotación de los recursos fósiles, cumple con las normativas en materia de eficiencia energética y aumenta el valor de los inmuebles.

Ecológico y sostenible

FoamLime es un sistema de aislamiento térmico por el exterior que reduce de forma significativa el impacto sobre el medio ambiente, presenta un eco-balance excelente y cumple los principios de sostenibilidad.
FoamLime crea en el interior de los edificios un ambiente saludable: fresco en verano y cálido en invierno, incrementando el bienestar, el confort y la calidad de vida de sus usuarios.
Además, FoamLime es un sistema sanador de los hongos y bacterias que afectan a las edificaciones antiguas debido a las excepcionales propiedades fungicidas y bactericidas intrínsecas de la cal.
FoamLime es 100% Ecológico y está exento de HCFC (hidroclorofluorocarburos), CFC (clorofluorocarburos) y fibras; es respetuoso con el medio ambiente y sus residuos son reciclables y reutilizables como áridos.

Resistencia Mecánica y Estabilidad Estructural

Los revestimientos del Sistema FoamLime proporcionan una mejor estanqueidad frente a ataques físicos (vibraciones, viento, ciclo hielo-deshielo) y químicos (álcalis diluidos, lluvia, sales ácidas, etc.) y las radiaciones ultravioletas e infrarrojas de la luz solar. FoamLime confiere una elevada resistencia a la intemperie, a los gases de escape y a los microorganismos.
El sistema FoamLime absorbe sin deteriorarse gran cantidad de energía por impacto porque los morteros FoamLime Base y FoamLime Adhesivo están armados con microfibras de refuerzo y poseen la adherencia y elasticidad necesarias para garantizar la máxima resistencia mecánica del sistema.
Además, la resistencia del recubrimiento base aumenta con el tiempo de fraguado y la carbonatación del mortero.

Resistencia al Fuego

FoamLime es un sistema de aislamiento térmico mineral, clasificado según reacción al fuego como Euroclase A1:
  • Es incombustible.
  • No desprende humo.
  • No contribuye al fuego.
  • No produce goteo de llamas ni chispas.
Comparativa de aislamientos
Este gráfico ilustra las diferencias entre los distintos tipos de materiales aislantes desde el punto de vista de sus prestaciones técnicas y sus características en materia de sostenibilidad.
El Sistema FoamLime es ecológico y sostenible: las placas de vidrio celular y los morteros que lo conforman también lo son. Las primeras disponen del sello Natureplus a la sostenibilidad y los segundos han sido sometidos a ensayos contra la radioactividad ambiental y está acreditada su inocuidad radiológica para su empleo masivo en construcción.
Análisis ecologico
Análisis ecológico
En materia de emisiones de CO2, coste energético y capacidad calorífica, el siguiente gráfico muestra las ventajas de FoamLime frente a otros Sistemas ETICS.
            ETICS TRADICIONAL
Gráfica Sistema FoamLime
        SISTEMA FOAMILIME ETICS
Con el mismo coste energético para fabricar y colocar 1 m2 del sistema ETICS tradicional (EPS) se fabrican y colocan 4 m2 del sistema FoamLime.
Con las mismas emisiones de CO2 que se emiten para fabricar y colocar 1 m2 de ETICS tradicional (EPS) se fabrican y colocan 5 m2 del sistema FoamLime.
EPH-DRY Technology
La durabilidad del sistema FoamLime, continuamente expuesto a la intemperie, depende, sobre todo, del grado de humedad. Para proteger de forma adecuada tanto el sistema como los materiales subyacentes es necesario que el conjunto de los componentes sea hidrófugo.
EPH DRY CUT
Para garantizar la durabilidad de FoamLime, el Grupo Ibercal ha incorporado en todos los componentes del sistema la tecnología EPH DRY.
EPH DRY es una innovación del Grupo Ibercal, un compuesto hidrofugante integrado por nanopartículas de silicio que reaccionan entre sí conformando una retícula tridimensional que no ciega los poros y permite la difusión del vapor de agua, creando un efecto de hidrorepelencia: las gotas de agua no penetran en las fachadas recubiertas con Foamlime sino que se deslizan por ellas arrastrando el polvo y las impurezas; se autolimpian. Además, la suciedad no se infiltra en el recubrimiento porque desaparece con las gotas de agua. El resultado es una fachada limpia durante más tiempo.

Excelente protección contra la humedad

La perfecta repelencia al agua del sistema FoamLime se evidencia a través de la formación de gotas. Los grupos funcionales orgánicos de las nanopartículas de silicio del compuesto EPH-DRY hacen que los capilares y los poros repelan permanentemente el agua. Así FoamLime evita que penetre el agua sin renunciar a la transpirabilidad.

Las fachadas secas previenen la aparición de hongos y algas

El promedio de tiempo que una fachada permanece seca al año es superior cuando el mortero que la recubre está tratado con EPH-DRY. Las gotas de agua de lluvia arrastran, además, las esporas de hongos y las algas, dejando a su paso una fachada reluciente.
Asimismo, el efecto fungicida y bactericida intrínseco de la cal protege a las fachadas de sufrir una fuerte degradación debida a vegetación abundante, una humedad elevada del aire o una gran presión de aguas freáticas.

Los morteros respiran

Todo recubrimiento eficaz debe evitar la entrada de humedad sin obstaculizar la transpirabilidad. En los edificios existen siempre zonas donde la humedad tiende a acumularse debajo del recubrimiento. La única forma eficaz y duradera de preservar la fachada es asegurar una salida rápida de esta humedad. Se trata de un requisito especialmente importante en los modernos Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (ETICS) porque la penetración de humedad reduce considerablemente el potencial de ahorro energético de los edificios.
Para más información o consulta técnica no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de la web de CONSTRUTEKNIA indicado más abajo o en el teléfono 94 454 20 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario