martes, 22 de abril de 2014

CONSTRUTEKNIA ANALIZA LA IMPRIMACIÓN ARDEX DPM 1C

Construteknia vuelve de Semana Santa y con ello os traemos el análisis de la imprimación de la marca ARDEX denominada DPM 1C.
 ARDEX DPM 1C
Se trata de una imprimación bloqueante de humedad por capilaridad con posterior aplicación de morteros autonivelantes ARDEX. Barrera de vapor.
Se puede aplicar sobre soportes que contengan hasta un 98% de humedad y se aplica en 1 sola capa.
ARDEX DPM 1C es una resina epoxy bicomponente, sin disolventes, de baja viscosidad, aplicable en una sola capa. Se suministra en envases de 10 Kg: componente A (resina) aprox. 7.8 Kg y componente B (endurecedor) aprox. 2.2 kg. Después de su endurecimiento, ARDEX DPM 1C crea una membrana de alta resistencia y excelente adherencia sobre soportes adecuados, incluso aquellos recrecidos y hormigones con humedad residual elevada.
ARDEX DPM 1C tiene excelente resistencia al agua, grasa, aceite, soluciones salinas, ácidos orgánicos y minerales diluidos y otras soluciones orgánicas.
ARDEX DPM 1C es de color gris metálico como se puede obervar en la siguiente foto:


Los envases originales del endurecedor se encuentran predosificados con las cantidades exactas. El agente endurecedor (Componente B) se añade a la resina (Componente A) y se mezclan mediante un batidor con varilla de espiral. Es muy importante que ambos componentes queden bien mezclados.
Una vez ya mezclados el ARDEX DPM 1C está listo para su uso, con un tiempo de trabajabilidad de 20 min a 20ºC.
Para la aplicación de la imprimación es conveniente el uso de una llana y posteriormente aún con la imprimación fresca alisar con un rodillo de pelo corto.

Datos técnicos:
Relación de mezcla:
Componente A : Componente B/3.45 : 1 (en peso).
Densidad a 20°C:
1.54 Kg/l
Tiempo de utilización (20°C):
20 min.
Aplicación segunda capa:
6 - 8 horas a 20°C (si se requiere).
Transitabilidad a 20°C:
6 - 8 horas.
Consumo:
Aprox. 600 g/m2
Envases:
10 kg (conjunto).
Almacenamiento:
12 meses en envases originales cerrados.

WWW.CONSTRUTEKNIA.COM

1 comentario:

  1. Basadas en resinas epoxi, poliuretanos y acrílicas de alta calidad, en Fixer contamos con una amplísima gama de productos EPOXI-FIX, PUR-FIX y ACRIL-FIX. Adaptados al nuevo Código Técnico de la Edificación, los sistemas de revestimientos continuos son la solución para cualquier pavimento.
    https://fixer.es/pavimentos-continuos/

    ResponderEliminar