jueves, 10 de abril de 2014

CONSTRUTEKNIA ANALIZA EL MORTERO ARDEX CD

Construteknia ha analizado el mortero de reparación "CD" de la marca ARDEX.
El mortero ARDEX CD se puede usar tanto para rellenar pequeños defectos de superficies como desconchados o grietas, como para renovar una superficie existente de hormigón exterior e interior y conseguir una superficie nueva.











Este mortero se aplica muy fácilmente mediante llana de acero o rodillo, y con la utilización de una escoba de cerdas medias se hace un acabado estriado muy apropiado para rampas de garaje, andenes, aceras, etc. Para estrias más acusadas puede emplearse una llana dentada.
El soporte de hormigón debe estar limpio, libres de aceites, grasa o cualquier otro contaminante que pudiera actuar en detrimento de la adherencia, para ello es aconsejable limpiar el suelo mecánicamente mediante granallado.
La proporción de mezcla recomendado es de 6.5 litros de agua por saco de 25 kg. Se mezcla con batidora.


El color del ARDEX CD es gris claro (como muestra la foto), pero también es pigmentable como muestra la parte inferior de la foto (color gris oscuro).
En la foto se aprecia el color GRIS del ARDEX CD acabado mediante el pasado de una escoba de cerdas medias, produciendo un suelo antideslizante muy apropiado para rampas de garaje, etc.
El color NEGRO del ARDEX CD de la foto está pigmentado en color GRIS OSCURO y acabado mediante llana, las formas rectangulares se consiguen mediante el uso de cinta de carrocero sobre el soporte, la aplicación del mortero y finalizando con la retirada de la cinta de carrocero. Este acabado decorativo pero más rústico también tiene propiedades antideslizantes.

Descripción del mortero:
Mortero para la reparación superficial de pavimentos de hormigón.
Transitable a las 3 horas.
Exterior e interior.
Espesor máx. aprox. 5mm.
Decorativo.


ARDEX CD es un mortero para renovar superficies exteriores e interiores de hormigón viejo o desconchado para conseguir un acabado “nuevo”. ARDEX CD se aplica fácilmente, se endurece rápidamente y produce un acabado que soporta tráfico peatonal y de vehículos con ruedas de goma.
ARDEX CD se mezcla sólo con agua para aplicarse fácilmente sobre superficies de hormigón existentes como rampas, aceras, patios, andenes, entradas para coches, suelos de garajes e incluso la mayoría de superficies verticales de hormigón. Hecho con cemento Portland, ARDEX CD se puede aplicar con llana o rodillo y acabarse con escoba para obtener una superficie antideslizante.

Datos técnicos
Resistencia a la compresión:
A los 7 días: 30 N/mm2 aproximadamente.
A los 28 días: 40 N/mm2 aproximadamente.
Resistencia a la flexotracción:
A los 7 días: 5 N/mm2 aproximadamente.
A los 28 días: 8,5 N/mm2 aproximadamente.
Densidad polvo:
1,34 kg./l.




No hay comentarios:

Publicar un comentario