jueves, 19 de junio de 2014

PRODUCTOS INNOVADORES PARA PROTEGER, IMPERMEABILIZAR E HIDROFUGAR

LA NANOCRISTALIZACIÓN CATALIZADA
NANOCRISTALIZACIÓN CATALIZADA = NANOFILTRACIÓN + CRISTALIZACIÓN + CATALIZACIÓN

Con la NANOCRISTALIZACIÓN CATALIZADA se consigue crear una red de cristales nanométricos (de entre 0,1 y 0,7 nanómetros) y, gracias a los catalizadores, conseguimos penetraciones de hasta 20 cm en hormigones, morteros, cerámicas, piedras calizas, etc.
Este sistema de protección e impermeabilización ya se ha testado en  plataformas petrolíferas que llevan casi 50 años en el Mar del Norte, entre las costas de Noruega y Dinamarca.

Innerseal

PROPIEDADES DE NUESTROS PRODUCTOS DE NANOCRISTALIZACIÓN
INNERSEAL

SILICATO DE SODIO
• 20 cm de penetración.
• Permite posteriores tratamientos.
• incoloro manteniendo el aspecto inicial.
• Aplicación en varias manos.
• Permanente sin mantenimiento.


TOPSEAL

SILICATO DE POTASIO
• 5 cm de penetración
• Acabado final superficial incoloro manteniendo el aspecto inicial
• Aplicación en una sola mano
• Permanente sin mantenimiento

QUE APORTA LA NANOCRISTALIZACIÓN CATALIZADA A LA CONSTRUCCIÓN

La aplicación de la NANOCRISTALIZACIÓN CATALIZADA en los materiales de construcción porosos con contenido de Ca+ en su composición, aporta:

IMPERMEABILIZACIÓN 
Al eliminar el agua, el reactivo de las patologías y el medio de transporte para la introducción de elementos  nocivos, se dejará inerte cualquier elemento interno rodeado de  ANOCRISTALES.

AUMENTO DE LA RESISTENCIA MECÁNICA

CONSOLIDACIÓN DE MATERIALES
Consolidar las uniones en las reparaciones de hormigones, morteros, cerámicas, piedras, etc.

PROTECCIÓN ANTICORROSIVA o INHIBICIÓN DE LA CORROSIÓN
Al recuperar y mantener el ph de los materiales por encima de 11,4.

CONTROL DE FISURACIONESFLEXIBILIDAD
La CUARCITA o CUARZO PURO tienen una dilatación inferior al hormigón, morteros, etc. La red mallada cristalina    se readapta a los movimientos de los materiales.

NO MODIFICACIÓN DE ASPECTO Y TACTO

CARÁCTER IGNÍFUGO

ACELERANTE DEL FRAGUADO

HIDROFUGANTE ANTIGRAFITI

EFICIENCIA ENERGÉTICA
  Se evita la disipación de la temperatura a través del hormigón de las paredes.

REPARACIÓN SIN OBRAS

DURACIÓN DEL PROCESO DE NANOCRISTALIZACIÓN

Si bien la absorción, entre mano y mano, dura unos 30-45 min, el proceso completo de CRISTALIZACIÓN viene a tardar 15-20 días:

Fases

Al final del proceso, se genera una red mallada de nanocristales que, además de las  características propias del CUARZO PURO, aporta las propiedades que una red interna confiere a un material, algo asimilable a la armadura del hormigón armado.

Para más información, contactar con CONSTRUTEKNIA INNOVA en:
Tfno. 94 454 20 21
Móvil. 603 61 50 36

martes, 17 de junio de 2014

REPARACIONES DE ARQUETAS EN EL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO

Construteknia suministra el material para la reparación de varias arquetas subterráneas del Consorcio de Aguas de Bilbao.







Los productos empleados para estas reparaciones, y que han sido asesorados por el técnico comercial de Construteknia, pertenecen a la marca ARDEX y son los siguientes:




ARDEX A46.
Mortero de reparación de fraguado rápido y endurecimiento para exteriores, con efecto ARDURAPID PLUS.
Más información:
Ardex A46






ARDEX ADI PASIVANT.
Morterot cementoso pasivante de armaduras.
Más información:
Adi Pasivant







ARDEX HUMISTOP.
Revestimiento para la impermeabilización de superficies de albañilería, impermeabiliza a presión directa e indirecta.
Más información:
Humistop




 
ARDEX REP-MUR AR.
Mortero de reparación estructural reforzado con fibras e inhibidores de la corrosión.  
Más información:
Rep Mur AR






También se suministran los siguientes productos de la marca SIKA:

SIKA MONOTOP 612. 
Mortero de reparación estructural. Clase R3.

SIKA MONOTOP 910 S.
Revestimiento de adherencia y protección de armaduras.

SIKATOP ARMATEC 110 EPOCEM.
Revestimiento anticorrosión y capa de adherenica para las armaduras del hormigón.

Para cualquier consulta técnica no dude en ponerse en contacto con nuestro personal para asesoramientos personalizados a cada patología.
www.construteknia.com





viernes, 13 de junio de 2014

CURSO DE CONSTRUTEKNIA EN AMURRIO

Desde Construteknia queremos dar las gracias a todos los asistentes al Curso de formación impartido en las instalaciones de Amurrio Bidean de dicha localidad.
Sin duda fue un día caluroso pero también fue un día muy didáctico y ameno!!
En breve os mantendremos informados del próximo Curso de formación que impartiremos, pero esta vez ya en nuestras instalaciones de Derio!!
Buen finde de semana a todos!

Eskerrik Asko!

Os dejamos alguna foto que hicimos antes de iniciar el Curso.







miércoles, 11 de junio de 2014

CÓMO REHABILITAR UN SUELO INDUSTRIAL

Cómo rehabilitar un suelo industrial

INTRODUCCIÓN

  • Las soleras de mortero y hormigón habituales en suelos de pavimentos industriales o garajes se degrada por un uso intensivo de la superficie.    

TRATAMIENTO Y PREPARACIÓN DEL SOPORTE

  • Al tratarse de pavimentos transitables, el éxito de una aplicación depende principalmente de una buena preparación del soporte de aplicación para conseguir una adherencia del revestimiento. La superficie de aplicación deberá estar cohesiva, limpia, seca, nivelada y preferiblemente porosa.  
      
  • En el caso de morteros y hormigones, comprobaremos la cohesión mediante un aparato de tracción o mediante una entalladura con cuchilla. Para obtener un suelo sólido y coherente se deberá eliminar todas las zonas friables mediante fresado.
  • La eliminación de grasas y/o aceite se puede realizar mediante un granallado o mediante la limpieza química con el Detergente alcalino OH y la eliminación del polvo se puede realizar mediante la aspiración del soporte con un aspirador industrial.
  • Para reparar los defectos de nivelación se debe recurrir a un mortero reparador o a un mortero autonivelante de uso industrial si se trata de grandes superficies o a un mortero epoxi si existe un elevado grado de humedad en el soporte.    
  • Una forma de visualizar la porosidad es ver la velocidad de absorción de un poco de agua sobre la superficie. Debe tenerse en cuenta siempre que si no existe porosidad en el soporte es imprescindible crearla para garantizar la adherencia del revestimiento al soporte, especialmente en un pavimento de mucho tránsito. Se puede optar por la realización de un tratamiento mecánico de la superficie mediante un lijado rotativo o un granallado de la superficie.    

SELECCIÓN DEL REVESTIMIENTO

  • La selección del revestimiento de acabado dependará de las características y el fututo uso del pavimento. En superficies exteriores optaremos por revestimientos y pinturas de poliuretano mientra que en interiores y en superficies que deban tener máxima resistencia química podemos por revestimientos epoxi.

TRATAMIENTO DE PUNTOS SINGULARES

  • Para el sellado de juntas y el tratamiento de fisuras y juntas de trabajo en pavimentos, se puede recurrir a ARDEX R3E, resina epoxi bicomponente para la instalación de morteros de poliuretano como ARDEX R70P, ARDEX R90P. . Para conocer los detalles de aplicación consulte la ficha técnica del producto. 

REVESTIMIENTO DE POLIURETANO PARA EXTERIORES

  • El PROBITANO R ALIFÁTICO de SEIRE es un revestimiento de poliuretano coloreado, de dos componentes, de alta resistencia a radiación ultravioleta, por lo que es recomendado para aplicaciones en exterior.

REVESTIMIENTO DE POLIURETANO INCOLORO PARA INTERIORES Y EXTERIORES    

  • El PROBITANO ANTIRRAYADO de SEIRE es un revestimiento de poliuretano alifático de color transparente de dos componentes indicado para el acabado y protección de pavimentos poliméricos y de hormigón aumentando su resistencia a la abrasión, estabilidad al exterior y resistencia a agentes químicos.

REVESTIMIENTO DE EPOXI ALTA RESISTENCIA

  • El SEIREPOX D-20 de SEIRE es un revestimiento coloreado de dos componentes formulado con resinas epoxídicas en disolvente.

REVESTIMIENTO DE EPOXI BASE AGUA

  • El SEIREPOX W de SEIRE es un revestimiento coloreado bicomponente a base de resinas epoxi en dispersión acuosa, que tolera soportes húmedos y es permeable al vapor de agua.
    Para cualquier consulta técnica pueden ponerse en contacto con el portal de CONSTRUTEKNIA, www.construteknia.com

martes, 10 de junio de 2014

PAVIMENTOS QUE REDUCEN EL RUIDO Y AHORRAN COMBUSTIBLE

Nuevos pavimentos para reducir el ruido de tránsito y ahorrar combustible. 

Reducir el ruido de tránsito, ahorrar combustible. El pavimento de vía Agastia. - pavimentación,mezcla asfáltica,reducir el ruido,consumo de combustible,calidad de vida,mezcla bituminosa,betún modificado,pavimento,mezcla discontinua,neumático pavimento,disminución del ruido,pavimento sin ruido,tipos de pavimentos,poco ruido,medio ambiente,contaminación,descontaminante

Los trabajos de pavimentación mediante una nueva mezcla asfáltica permitirá reducir el ruido y el consumo de combustible, respetar al medio ambiente y ofrecer más calidad de vida.
Se trata de una mezcla bituminosa discontinua a base de betún modificado a baja 130 °C, un pavimento que permite rebajar las emisiones, a raíz de 25% en CO2, 25% por ciento de NOx y un 80% en emisiones de polvo, además de poco ruido en el tránsito.
Al tratarse de una mezcla discontinua, se mantienen las propiedades de este tipo de materiales con una mejor adherencia neumático pavimento, que los asfaltos convencionales y una importante disminución del ruido que provoca la rodadura de los vehículos sobre el pavimento.

Poco ruido y respeto por el medio ambiente

Pavimento sin ruido, nuevos materiales en la pavimentación de la calles, consigue reducir los niveles de ruido producidos por el tráfico rodado y que se viene aplicando siempre que técnicamente es posible.
En 2006 se utilizaron por primera vez neumáticos en desuso para asfaltar pavimentos con resultados muy efectivos en cuanto a ruido.
Relacionado con estos tipos de pavimentos de poco ruido y respetuosos del medio ambiente, también se ha aplicado un producto que permite eliminar contaminantes procedentes de los tubos de escape de los vehículos. Actualmente se realizan ensayos periódicos de seguimiento y, hasta la fecha, los resultados obtenidos han sido satisfactorios, comportándose dentro de los valores teóricos óptimos.
En días soleados y con niveles altos de contaminación por óxidos de nitrógeno este pavimento elimina hasta 7,1 miligramos por m2 hora de óxidos de nitrógeno y, en días nublados, este efecto descontaminante alcanza un valor de 4,4 miligramos por m2 hora.

Construteknia ofrece diferentes marcas que dentro de sus catálogos presentan productos de pavimentación adecuados a estas características, ofreciendo ventajas considerables respecto al tradicional asfalto utilizado en la pavimentación de carreteras en ciudad.
Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto a través de nuestro portal www.construteknia.com